Asiste Secretario de Educación de Chiapas a sesión ordinaria del SNEE y el INEE

educacionEn este acto estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

El secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), desarrollada en la Ciudad de México, en la que estuvo presente el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El objetivo del encuentro fue dar seguimiento a temas como la Evaluación de Desempeño Docente; presentar los lineamientos para la formulación del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020; proyecto para la Mejora Educativa de Escuelas Multigrado- Educación Básica;  estrategia para dar seguimiento de las directrices para mejorar la formación inicial de docentes de educación básica, entre otros.

Durante este acto, se contó con la participación de los especialistas: Sylvia Schmelkes, Margarita Zorrilla, Jorge Méndez, Teresa Bracho, Jorge Hernández, Francisco Miranda y Eduardo Backnoff.

Al cierre de estos trabajos, los secretarios de Educación de las diversas entidades del país tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas y conocimientos sobre las directrices para mejorar la formación inicial de docentes de educación básica, e interactuar con estos reconocidos ponentes de manera más personal.

En este marco, el Secretario de Educación en Chiapas aprovechó además para saludar e intercambiar puntos de vista con el secretario Aurelio Nuño Mayer, sobre todos los avances que ha habido en estos importantes temas educativos.

Al término de la sesión, Roberto Domínguez Castellanos auguró resultados favorables, dada la lluvia de ideas que, señaló, servirán para fortalecen los trabajos en aras de una educación de calidad.