Ataque a turistas en Acapulco deja 2 muerto y 6 heridos

acapulco

  • Una persecución y tiroteo en plena costera Miguel Alemán dejó como saldo dos personas muertas y seis más lesionadas
  • El tiroteo se suscitó ante decenas de familias que se encontraban disfrutando de dos eventos que se realizaban en la citada plaza

Acapulco, México.- Una persecución y tiroteo en plena costera Miguel Alemán dejó como saldo dos personas muertas y seis más lesionadas, entre ellas dos turistas que disfrutaban de un show de ski en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, conocida como el Parque de la Reina.

El hecho fue reportado a las autoridades poco antes de las 21:00 horas, por lo que de inmediato se cerró la circulación de la avenida Costera en ambos sentidos de la vialidad que se encontraba abarrotada por las vacaciones de Semana Santa.

Pese al operativo de seguridad que fue implementado al comenzar dichas vacaciones, la noche de ayer se registró el tiroteo a la altura del acceso al Fuerte de San Diego, donde un hombre fue abatido a balazos y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas dos turistas que paseaban en familia. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos en el Hospital General de Acapulco, quien al parecer era otra de las personas que eran perseguidas por sujetos armados que huyeron del lugar con rumbo desconocido y que falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El tiroteo se suscitó ante decenas de familias que se encontraban disfrutando de dos eventos que se realizaban en la citada plaza, por lo que los elementos de seguridad de manera inmediata acordonaron la zona para evitar que las personas ingresarán a ambas escenas.

Una niña lloraba de forma desgarradora al ver a su madre tirada en el suelo desangrándose al resultar herida por el tiroteo, misma que fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil a un nosocomio cercano para su atención médica.

Al lugar arribaron tres ambulancias de Protección Civil para trasladar a todos los lesionados para su rápida atención pues se trataba de turistas que se encontraban paseando en el puerto.

Las autoridades no esperaron a los peritos para hacer las diligencias pertinentes y levantaron el cuerpo abatido de un masculino, el cual quedo tirado boca abajo en el camellón central de la Costera y fue subido a una camioneta oficial de Protección Civil para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).Elementos del Grupo de Coordinación Acapulco atienden de manera inmediata incidente en Costera Miguel Alemán

Las investigaciones sobre el asesinato de un presunto narcomenudista se llevan a cabo desde el Grupo de Coordinación Acapulco en donde participan los tres órdenes de gobierno.

Al lugar acudieron elementos de la Gendarmería, la Policía Turística y Protección Civil, quienes dieron atención inmediata a heridos por esquirlas de bala impactadas en el pavimento.

De los 6 heridos que se reportan cuatro son residentes del Puerto, dos son provenientes de la Ciudad de México y se reportan fuera de peligro.

Se aportará toda la información requerida por la Fiscalia.

El Grupo de Coordinación Acapulco mantiene vigilancia permanente en el Puerto para garantizar la seguridad de turistas y residentes.

La Prensa