Atestigua Manuel Velasco informe anual de Leticia Coello en Marca Chiapas

Lety-Coello-3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del informe de actividades del Consejo Regulador y del Comité Técnico de la Marca Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que a la fecha, mil 459 productos y servicios de 276 empresas cuentan con el sello distintivo Chiapas-México-Original.

El mandatario destacó que Marca Chiapas se ha convertido en un símbolo de identidad para el estado, así como una estrategia para impulsar el talento emprendedor y la comercialización de los productos de la entidad.

Acompañado de la presidenta del DIF Chiapas y presidenta del Comité Técnico de la Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y del presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, el mandatario resaltó la labor de quienes integran esta estrategia.

“Quiero reconocer al Consejo Regulador de Marca Chiapas por su gran ayuda, su ímpetu y energía para que este proyecto salga adelante, es un esfuerzo y un objetivo que nos unifica, por lo que debemos seguir trabajando de manera conjunta para lograr su transformación. Mi reconocimiento es para cada una y cada uno de ustedes porque en estos siete años han puesto su trabajo para beneficiar a muchos productores de nuestro estado. El esfuerzo de Marca Chiapas ha empezado a cosechar resultados”, señaló el mandatario desde las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

Posteriormente, el Gobernador hizo entrega de 15 certificados y reconocimientos a las y los empresarios asociados de la Marca Chiapas a quienes se les aprobó el uso del sello en la Sesión 48, celebrada en diciembre de 2015, y develó la placa que certifica al ZooMAT con este distintivo.

En otro momento, Leticia Coello de Velasco presentó el Tercer Informe del Comité Técnico y expresó que a siete años de su creación, Marca Chiapas se ha convertido en un modelo a seguir para otros estados de la República Mexicana, hasta donde ha llegado con una diversidad de productos y servicios de gran calidad.

“Me llena de satisfacción informar que, a la fecha, mil 459 productos y servicios de 276 empresas cuentan con el sello distintivo Chiapas-México-Original, lo que significa un mejor posicionamiento comercial y una invaluable oportunidad de conquistar nuevos nichos de mercados”, apuntó Coello de Velasco.

Finalmente, Velasco Coello instruyó al Secretario de Economía dos puntos importantes para sentar las bases y fortalecer el mercado interno: el primero, elaborar junto con la Consejería Jurídica una propuesta de estímulos para facilitar la inversión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; y segundo, apoyar al Comité Técnico para que se finalice lo más pronto posible el proyecto de comercialización de productos Marca Chiapas en Estados Unidos.