Atestigua Secretaría de Educación convenio Cresur-Guerrero

Sonia-Rincon-Chanona

La Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, firmó como testigo de honor en el convenio-marco de colaboración entre el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) y las autoridades educativas del estado de Guerrero.

El objetivo de este convenio es promover, desarrollar y ejecutar programas académicos y de investigación educativa, como una importante labor que realizan en pro de la profesionalización, actualización y capacitación de las y los docentes de la región sur-sureste.

La Secretaria ofreció un recibimiento a representantes de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades de Guerrero.

En este marco, Rincón Chanona informó la implementación de cuatro maestrías y cinco especialidades, así como el diseño del doctorado en Inclusión y Equidad Educativa, “trayectos formativos que sin duda alguna se verán cristalizados en la transformación de la práctica docente en las aulas para propiciar una educación de calidad con equidad”.

“La investigación educativa es una de las herramientas que debemos privilegiar para lograr los propósitos de la política educativa nacional; la conformación de dos cuerpos académicos en el Cresur se convierten en esta región como la punta de lanza para realizar las transformaciones necesarias en las aulas educativas”, añadió.

Junto a la maestra Sonia Rincón Chanona participaron Mario Chávez Campos, director general de la (DGESPE) de la SEP; José Humberto Trejo Catalán, rector del Cresur y Edwin Noel Morales Leguízamo, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guerrero, entre otros.