Atiende PC de manera oportuna a personas afectadas en SCLC por vientos intensos

q7

  • Hasta el momento solo se registran desprendimientos de techos; no hay personas lesionadas ni fallecidas

Derivado de vientos intensos suscitados la tarde de este martes en San Cristóbal de Las Casas, que originaron desprendimientos en algunas viviendas en los barrios Cuxtitali, Peje de Oro, Benito Juárez y la Nueva Esperanza, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se brindó atención inmediata y oportuna, sin que se registrarán afectaciones o personas lesionadas ni fallecidas.

Ante esta situación, Protección Civil dijo que gracias a la implementación del Plan Específico de Protección Civil para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se está preparado para brindar el apoyo a la ciudadanía y reforzar las medidas preventivas para reducir riesgos.

Por lo anterior, de manera inmediata se ha desplegado un operativo de apoyo para brindar atención a las personas afectadas, mientras se continúa con la valoración de daños.

De manera preliminar se tiene el registro de 4 colonias afectadas; daños y desprendimientos de techos en algunas viviendas y ya se realizan tareas de casa por casa para llevar a cabo una minuciosa verificación para garantizar la integridad de la población.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra en el lugar, para dar atención en cables y postes con afectaciones.

De la misma manera se controla una fuga de gas y se activan los servicios primarios del Ayuntamiento, al tiempo que se organizan cuadrillas para levantar escombros, de manera que se restablezca la normalidad de los habitantes.