Atiende SOPyC afectaciones por puente colapsado en zona Costa

  • Se realizan trabajos para habilitar pasos alternos
  • Inician un estudio-proyecto que permitirá restituir la estructura afectada por una de mayor envergadura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras las afectaciones del Puente Cahoacán, en el municipio de Tuxtla Chico, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) trabaja para habilitar pasos alternos y garantizar la conectividad en la zona, además de elaborar un estudio y proyecto para restituir el puente por una estructura nueva de mayor envergadura.

Al respecto el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda confirmó que apenas reportado el siniestro, la delegación regional de la dependencia estatal acudió al lugar de los hechos para trabajar de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

Explicó que se realizarán las investigaciones técnicas para determinar el origen del colapso de la zona de aproches de la estructura, lo que conllevó al desplome parcial por hundimiento del puente de unos 15 metros lineales.

De inmediato, se iniciaron trabajos para habilitar pasos alternos y garantizar la conectividad en la zona, además de un estudio para restituir el puente por una estructura moderna con menor impacto a la zona de crecientes del río.

De la misma manera, se evaluarán las condiciones de otras estructuras en la zona, buscando reducir riesgos ante las precipitaciones advertidas por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos trabajando en la zona con maquinaria y equipo especializado, evaluando otros puentes y tramos carreteros para reducir riesgos, garantizar la conectividad en la zona y restituir con proyectos sólidos las estructuras afectadas”, precisó el titular de la SOPyC.

Finalmente, Betancourt Esponda señaló que se mantendrá un plan de alertamiento coordinado con Protección Civil para atender alguna eventual contingencia que pudiese presentarse en cualquier región de la entidad.