Auditarán a diputados locales

Auditaran-dipuatados-locales

“Para dar transparencia al proceso de entrega-recepción en el Congreso local, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado (Ofsce) realizará una auditoría con las y los nuevos diputados locales entrantes y salientes”, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura, Gloria Luna Ruiz.

Agregó que para que se realice de manera transparente, los actuales integrantes del Congreso estarán entregando la parte tanto administrativa como física a mediados de septiembre.

Luna Ruiz explicó que la auditoría será aplicada a todo el aparato legislativo, misma que efectuará la Contraloría del OFSCE en tiempo y forma, a fin de que la Sexagésima Sexta Legislatura local reciba una administración con rendición de cuentas y transparente.

Con respecto a las iniciativas pendientes, la presidenta de la Jucopo señaló que espera que algunas puedan ser abordadas en el período extraordinario y que hasta hoy no han sido aprobadas o revisadas, entre ellas, las correspondientes a turismo, transportes y personas con discapacidad.

Se espera que el 15 de septiembre, el IEPC dé a conocer las listas de las y los diputados plurinominales, quienes junto con los diputados electos el pasado 19 de julio tendrán que presentarse a partir del 1 de octubre a la sede Legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>