Aumenta Chiapas su conectividad aérea

  • Inaugura titular de la Sectur, Mario Uvence vuelo de TAR que cubrirá la ruta Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca-Villahermosa
  • Inicia operaciones con seis vuelos a la semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, dio la bienvenida a la nueva ruta aérea de la aerolínea TAR, que cubrirá la ruta entre Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca-Villahermosa, con seis vuelos a la semana.

Acompañado del director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Francisco Trinidad Manzo y el secretario del Trabajo en el estado, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, el titular de la Sectur reconoció la confianza que la aerolínea tiene en Chiapas, al abrir una nueva ruta que conectará a la entidad con los estados de Oaxaca y Tabasco.

“La conectividad de Chiapas sigue creciendo, y esta es fundamental para el desarrollo del buen turismo; México ocupa el octavo lugar mundial en recepción de visitantes con 36 millones de turistas. Somos uno de los diez estados más visitados del país y acciones como estas abonan a que podamos seguir manteniendo esa posición”, puntualizó Uvence Rojas .

Agregó que TAR Aerolíneas es una empresa cien por ciento mexicana, enfocada a generar conectividad para las diferentes regiones del país, evitando escalas innecesarias e impulsando el desarrollo regional; actualmente la aerolínea está operando con gran éxito en 25 ciudades en el país y se espera que próximamente aumente nuevas rutas aéreas en Chiapas.

Al corte de listón inaugural tambien asistieron el subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Eduardo Suárez Arguello; el director de Transporte Aéreos Regionales, Rodrigo Vázquez Colmenares; el administrador del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Sergio Delgadillo Jiménez y el director general del Buró Municipal de Turismo, Francisco Javier Domínguez, entre otros.