Aumenta la confianza de los chiapanecos con el 911

Con el 911, México cuenta con protocolos de atención a Urgencias Médicas en todo el país, estos fueron desarrollados por la Cruz Roja Mexicana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM) y avalados por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.  Gracias a ello se han salvado muchas vidas y se han atendido muchos casos de seguridad, procurando siempre el bienestar de la ciudadanía.

Chiapas, Hidalgo y Durango fueron las entidades que registraron mayor incremento de llamadas procedentes, si se compara el período enero-julio 2017, con el mismo de 2016, quedando de la siguiente forma: Chiapas con un 116.8%, Hidalgo con el 89.2% y Durango con el 41.0%. Lo que significa que aumenta la confianza de los chiapanecos con el 911, puesto que se han atendido de manera inmediata y oportuna las llamadas de emergencia.

A través de las llamadas realizadas al 911, en Chiapas la reducción en inseguridad ha sido notoria, puesto que se cuenta con personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia. Actualmente, en el país trabajan tres mil operadores en 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE), de los cuales 109 son estatales y 85 son municipales. Chiapas es uno de los estados que más se ha preocupado y ocupado en contratar más operadores, lo cual ha permitido atender el incremento del número de llamadas con el propósito de brindar más atención pertinente a la ciudadanía.