Avance del 75% en la modernización del camino Las Arenas-La Línea

  • Titular de SOPyC ratifica su compromiso con las y los chiapanecos y con la transparencia en la ejecución de la obra pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La modernización del camino Las Arenas-La Línea en el municipio de Arriaga, progresa conforme a la planificación acordada entre ejidatarios, autoridades municipales y el organismo ejecutor, con un avance físico del 75 por ciento, confirmó el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda.

El funcionario señaló que de acuerdo al reporte de avance programático de la Dirección de Supervisión de Carreteras Alimentadoras Caminos Rurales y Puentes, los trabajos de modernización no están concluidos y gracias a la sensibilidad del Gobierno del Estado, los habitantes de la región están siendo beneficiados en un reclamo histórico.

Además, dijo el titular de SOPyC, en la misma base documental se refieren acuerdos entre la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones y las comunidades beneficiadas, para ampliar el periodo de ejecución de la obra.

Explicó que inicialmente contaba con un periodo de ejecución del uno de diciembre del 2016 al 30 de marzo del 2017; sin embargo, en un acuerdo con los autoridades regionales se realizó una reprogramación del 26 de junio al cinco de agosto del 2017, por lo que la obra avanza en tiempo y forma.

Cabe señalar que estos trabajos benefician directamente a diversas comunidades en la zona que por años vivieron en el abandono y reclamando la llegada de mejores caminos que les permitieran acceder al desarrollo económico, educativo y social.

En este contexto, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones ratifica su compromiso con las y los chiapanecos y con la transparencia en la ejecución de la obra pública, y hace un llamado a los actores sociales y políticos a conducirse con responsabilidad y en apego a la verdad, para sumar en la construcción de un mejor Chiapas.