Avanza construcción del Museo del Niño y del Agua

  • Los avances permanentes garantizan la próxima conclusión del museo temático más avanzado del Sureste Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los trabajos del nuevo Museo del Niño y del Agua mantienen una avance permanente garantizando la próxima conclusión del centro temático más avanzado del Sureste Nacional, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que la obra mantiene una avance permanente y verificado por las autoridades para garantizar su correcta operación constructiva y presupuestal.

De esta manera, los trabajos sobre el Museo que se construye sobre un terreno de 13 mil metros cuadrados en la capital del estado, avanzan con la más alta tecnología constructiva y museológica, garantizando que una vez concluida cumpla con las metas preestablecidas.

Se trata de una infraestructura moderna que colocará al estado a la vanguardia, contará con todos los servicios y en su planta alta se construirán ocho salas de exposición, área administrativa, vestíbulo, área común de trabajo, sala de juntas y oficinas.

Actualmente se tienen diversas metas concluidas, como estructura primaria, reforzamiento en estructura, vigas de diferentes medidas, losacero, piso de concreto pulido; además de trabajos en la obra exterior construcción de cisternas de concreto armado, preparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, elaboración de fachada estructural para recibir acabado final y muros en planta baja.

Asimismo, se cuenta con importantes avances en los trabajos de cancelería, pisos, baños, Iluminación interior y exterior, área de juegos infantiles, área de exhibición, sistema integral de aire acondicionado, plaza central, estacionamiento y elevador, entre otros trabajos, puntualizó.