Avianca dejará de volar a Venezuela a mediados de agosto

Foto propiedad de: Efe

La empresa argumentó problemas de seguridad al anunciar su decisión.

México.- La aerolínea colombiana Avianca anunció este miércoles que suspenderá sus operaciones en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 16 de agosto próxicmo, argumentando problemas de operación y de seguridad como sus principales motivos.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que “dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”.

En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas, además de que ya notificó su decisión al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, se agrega en el texto.

Luego de la noticia, el presidente ejecutivo de la aerolínea indicó que tienen “toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación”, afirmó Hernán Rincón.

Con información de Efe y Reuters