Basta de violencia contra las mujeres de la Costa: Manuel Velasco Coello

  • Entrega MVC recursos alimentarios en el municipio de Tapachula

Tapachula, Chiapas. – Tras encabezar la entrega del Programa “Bienestar, Apoyo a la Familia” en municipios de la región Costa, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó categórico un ya basta a la violencia contra las mujeres.

Desde la Ganadera Local del municipio de Tapachula, el mandatario aseguró que en su gobierno se promueve en todos los rincones de la entidad el respeto a los derechos de las mujeres, castigando a quienes las vulneran y violenten física y emocionalmente.

Por ello, el Ejecutivo estatal convocó a formar un frente común para disminuir los casos de violencia y denunciar cualquier tipo de maltrato que vulnere la integridad de las mujeres en esta región de Chiapas.

“En Chiapas quien se atreva a maltratar a una mujer recibirá su castigo”, enfatizó el Gobernador al tiempo de asegurar que de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno se continuarán impulsando acciones que permitan a las mujeres vivir en un entorno seguro, de respeto y en el cual se desarrollen de manera libre.

En ese contexto, Velasco Coello encabezó la entrega de apoyos alimentarios a mujeres de los municipios de Tapachula, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, como parte del programa “Bienestar, Apoyo a la Familia”.

Ante miles de beneficiadas, el jefe del Ejecutivo especificó que construir y ejecutar esquemas que impulsen el bienestar del pueblo, ha sido el eje de trabajo durante su administración.

Precisó que las mujeres han formado parte fundamental en su agenda de trabajo y por ellas se ha trabajado coordinadamente con el Gobierno Federal para gestionar recursos que respondan a las necesidades prioritarias de los hogares chiapanecos.

“Hoy me da mucho gusto venir a reconocer a las mujeres jefas de familia, a reconocerlas a ustedes que son el pilar de sus hogares; mujeres valientes que trabajan todos los días para que sus hijas e hijos salgan adelante, por eso va desde aquí mi mayor reconocimiento”, señaló.

Manuel Velasco explicó que en conjunto con los ayuntamientos de la región Costa seguirán estructurando más proyectos que se traduzcan en obras y beneficios directos para las mujeres y sus hijos.

En su participación, el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, agradeció al Gobierno Estatal por preocuparse y ocuparse en las necesidades del pueblo tapachulteco; muestra de ello, dijo, es este programa que coadyuvará en la alimentación de las familias de la Costa.

Es importante resaltar que “Bienestar, apoyo a jefas de familia” es un esquema enfocado a mejorar la alimentación de las familias chiapanecas con la entrega de despensas que contienen los productos básicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.