Beneficia Manuel Velasco Coello a productores en la región De Los Llanos

Manuel-Velasco-apoya-a-la-región-de-los-llanos

Emiliano Zapata, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 3 mil 482 cheques del Seguro Agrícola a pequeños productores de maíz que fueron afectados por la sequía en los municipios de Acala, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario realizó esta histórica entrega de aproximadamente 4 millones de pesos que buscan apoyar directamente a los campesinos dañados para que puedan reactivar la producción de sus parcelas,

“Generalmente quedaban fuera de los apoyos o nunca llegaban a sus manos. Estos son los recursos del pueblo aplicados en beneficio del pueblo”, apuntó.

En este sentido, el Gobernador agregó que se pondrá en marcha un programa de credencialización para que los labriegos estén en un padrón y puedan recibir apoyos como los de Maíz Sustentable, fertilizantes, herramientas de trabajo, molinos de nixtamal y aves de corral por parte de la Secretaría del Campo.

“Así podemos tener una mayor certeza de que los apoyos llegan directamente a ustedes”, agregó.

Cabe señalar que la extensión de tierras afectadas entre estos tres municipios es de 2 mil 553 hectáreas que generan más de 139 mil jornales al año.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas detalló que los recursos entregados han sido el resultado de las gestiones que el mandatario estatal realizó ante la Federación a partir de una evaluación hecha por los alcaldes de dichos municipios.

Finalmente, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Uber Gamboa, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado a la región y agradeció estos recursos que permitirán reactivar las tierras que fueron dañadas.

A esta gira asistió también el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.