Biblioteca Maya promoverá el arte, la cultura y el conocimiento en Comitán

Biblioteca-Maya-en-Comitan-Chiapas

  • El gobernador Manuel Velasco colocó la primera piedra de este espacio que forma parte del Centro Cultural Universitario de la Unach

Comitán, Chiapas.- En la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) con sede en Comitán de Domínguez, el gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra de lo que será la Biblioteca Maya, que tiene como objetivos promover el arte, la cultura y el conocimiento.

Acompañado del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el mandatario explicó que la Biblioteca Maya forma parte del magno Centro Cultural Universitario, al igual que el moderno auditorio “Belisario Domínguez”, inaugurado en 2014.

Desde la Facultad de Ciencias Administrativas de la Unach, Velasco Coello resaltó que su gobierno tiene el compromiso de construir espacios educativos y culturales, así como promover las expresiones artísticas en toda la entidad, especialmente en el municipio de Comitán, caracterizado por tener una gran riqueza histórica y cultural, y por ser heredera de próceres que enaltecieron a Chiapas con su talento, visión y amor a la cultura, las artes y el conocimiento.

“Comitán tiene una gran historia, es tierra de Rosario Castellanos y Belisario Domínguez; y desde aquí hoy estamos impulsando aún más la cultura con este espacio que vamos a inaugurar en este mismo año”, manifestó.

Cabe mencionar que en el Centro Cultural se proyecta la construcción de espacios bibliotecarios, mediateca, un centro de cómputo con internet gratuito, galerías, cafebrería, restaurante, áreas de talleres, estacionamiento, terrazas y exteriores, salón de usos múltiples, anfiteatro para más de 100 personas y área de edición de audio y video, con una inversión conjunta de casi 260 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador Velasco aseguró que una mejor infraestructura cultural también es un medio para consolidar una educación integral y plena, sobre todo en el nivel superior ya que son espacios que promueven el desarrollo humano y profesional.

En este acto el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, del diputado federal Luis Ignacio Avendaño y del presidente municipal de Comitán, Mario Guillén Domínguez.