Brasil regresa a la cima del fútbol mundial

brasil

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Este jueves, la FIFA dio a conocer la última lista de clasificación de selecciones nacionales, en las que se observaron algunos cambios interesantes, destacando entre estos el ascenso del equipo nacional de Brasil, que se coloca en la cima del ranking mundial.

Tras siete años, el cuadro sudamericano, en manos del entrenador Tite, regresa al número uno debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Por esto, la Selección de Argentina baja al segundo lugar, ya mantiene un paso irregular en la competencia previa a la Copa del mundo.

Según la FIFA, los últimos 129 partidos disputados en el último mes han generado movimientos importantes en la tabla. De hecho, sólo 19 de las 211 federaciones pertenecientes a la Federación se mantienen en la misma posición del mes de marzo.

Alemania es la tercera Selección en la lista; Colombia suma mil 348 unidades y llega al quinto lugar, por debajo de Chile, que es cuarta, y arriba de Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España, equipos que completan el Top-10.

Uruguay descendió seis lugares debido a sus dos últimas derrotas en las eliminatorias de la Conmebol, y sale del Top-10, por lo que se coloca en la posición número 15. Por debajo de esta se encuentra la Selección Mexicana que por sus recientes victorias asciende un puesto y se ubica en el sitio 17, por encima de Costa Rica, situada en el lugar 20. Por esta razón, el Tri es la Selección mejor ubicada de la Concacaf.

En otros cambios importantes destacan además, la Selección peruana, que ascendió un escalón y se halla decimoséptima, consiguiendo su mejor marca en la historia. También la Selección boliviana ascendió 23 escalones, por su victoria sobre Argentina, y se sitúa septuagésima.