Brinda la SSyPC terapias gratuitas, asistidas con caballos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Generar una mejor calidad de vida de las personas con problemas neurológicos y físicos a través de rehabilitación, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Centro de Equinoterapia.

En ese sentido, el titular de la dependencia Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el primer trimestre del año 2017, el agrupamiento de caballería benefició con 878 terapias, a un total de 248 niños de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Detalló que aun cuando el estado de Chiapas se encuentra dentro de las entidades con menor proporción de personas con discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para la SSyPC es fundamental ofrecer un tratamiento alterno y gratuito, donde pacientes con parálisis cerebral infantil, síndrome de Dowm, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), síndrome de Lenox, etc., pueden alcanzar una mejor calidad de vida.

Llaven Abarca puntualizó que las actividades en el centro de terapia, inician desde temprana hora, donde el grupo de expertos de la policía montada, realizan las sesiones, basados en el calor que emiten los caballos y las vibraciones del galope, lo que proporciona en el paciente rehabilitación neurológica y física.

Además, invitó a solicitar información y conocer las instalaciones del centro, ubicado en la colonia Paso Limón del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde especialistas valoran la aplicación de la terapia, de acuerdo al diagnóstico médico que presente cada paciente.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó la labor que realiza la Policía al interior del centro de equino terapia, ya que nos demuestran que con la misma firmeza y compromiso con el salvaguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía, también tienen un lado humano que no es muy difundido y que hace la diferencia en la vida de muchas familias.

Para la SSyPC, es un orgullo ver que varios de los niños que atienden han logrado caminar por sí mismos, luego de un arduo trabajo, que requiere de mucha paciencia y constancia.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.