Bronco retoma los escenarios, pero sin perder el piso

Los integrantes de Bronco presentaron ayer su álbum Primera Fila en la CdMx, donde platicaron de su sencillez y estilo musical con prensa nacional e internacional. Además, la agrupación nacida allá por 1979 en Apodaca, Nuevo León, dijo estar feliz en su retorno a los escenarios.

“Alguien que ya fue, difícilmente vuelve a ser”, comentó su fundador Lupe Esparza, quien recordó su reciente actuación en el Vive Latino, donde el público los arropó con gran aceptación. Y dejó claro que el éxito que mantuvieron en décadas pasadas no es sinónimo de garantía, ya que en esta nueva etapa, al pisar un escenario, no dan nada por hecho.

SU MÚSICA

“Bronco siempre ha sido una agrupación que le gusta fusionar”, comentó René Esparza, bajista, sobre su estilo musical, pues recordemos que Bronco ha probado diversos géneros mezclando temas románticos, bailables, infantiles y mariachi.

“No hacemos lo que otros hacen. Somos fieles a nuestra esencia, pero luchamos para hacernos contemporáneos. Bronco no se puede escuchar igual que hace treinta años, tiene que escucharse nuevo y actual”, hizo hincapié Lupe.
EL DISCO

El vocalista de la banda confesó que lo más difícil para seleccionar las canciones de su Primera Fila, producido por Sony Music e incluye un DVD videos y un documental, fue dejar fuera algunas de las más emblemáticas, aunque no especificó cuáles.
EN TORNO A TRUMP

Frente a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Lupe mencionó dijo que “hay que seguir trabajando para demostrar por qué seguimos en ese país” y hacer cosas positivas para no dar argumentos que den la razón al magnate republicano.
SE VAN DE GIRA

Entre abril y mayo próximos, Bronco recorrerá varias ciudades del país y naciones sudamericanas como Bolivia y Paraguay.