Busca Chiapas reducir daños por incendios

Daños-por-incendios

Ante la situación actual del cambio climático y con el objetivo de prevenir incendios que pongan en riesgo el patrimonio ecológico de los chiapanecos, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con los titulares de las instancias del ramo a nivel local y federal.

En este encuentro, participaron el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Francisco Coutiño Coutiño; el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Joaquín Zebadúa Alba; y el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jorge Constantino Kánter.

En este sentido, el titular de la Procuraduría de Chiapas enfatizó en el sentido ambientalista de la administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, por lo que apuntó que la finalidad es evitar que se generen siniestros que atenten contra el ecosistema.

“Debemos atender aquellas prácticas que históricamente han puesto en peligro el medio ambiente, porque todo fuego no controlado puede generar daños catastróficos contra los seres humanos y su entorno”, afirmó.

López Salazar expuso que la coordinación es la clave para lograr disminuir el número de incendios y el número de hectáreas afectadas, por lo que llamó a los titulares de las áreas involucradas a poner su mejor esfuerzo, recurso humano y material, para prevenir este fenómeno.

Por su parte, los participantes dieron a conocer las estrategias y líneas de acción que se desarrollarán durante la próxima temporada de incendios, para lograr una reducción significativa.