Buscan prevenir adicciones en jóvenes de Chiapa de Corzo

CENTRA-en-Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas; 18 de Diciembre 2015. Con la finalidad de orientar y asesorar a los jóvenes chiapacorceños sobre la prevención de adicciones y uso de drogas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), impartieron un taller educativo enfocado a los alumnos de las Secundarias del municipio de Chiapa de Corzo.

Entre los estudiantes de secundaria, el programa se enfoca principalmente en la prevención de adicciones en tabaco, alcohol y drogas, incluso en esta campaña se ha recibido apoyo del CENTRA, para mejorar la conducta de los jóvenes estudiantes y tengan una vida de calidad.

Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Héctor Gómez Grajales refrenda su compromiso con la juventud y las familias chiapacorceñas de tener un municipio más seguro y con menos adicciones, para que los jóvenes de Chiapa de Corzo sean más sanos y fuertes.

Victórico Domínguez Arredondo, director de la Policía Municipal detalló, que estos programas se realizan después de un diagnóstico para ubicar los polígonos en áreas de mayor conflicto social, para que el programa cumpla con lo que pretende y de los beneficios correctos.

“Estos polígonos se ubican preferentemente en las comunidades más lejanas del municipio, es ahí donde la niñez y la juventud requieren mayor atención en los temas de prevención de adicciones, violencia y accidentes”, expresó.

Finalmente, el alcalde chiapacorceño Héctor Gómez Grajales, hizo una atenta invitación a todas las instituciones educativas y organizaciones sociales que quieran recibir las pláticas de prevención, para que asistan a la secretaría municipal y se les programe una visita, afín de que todos los alumnos de Chiapa de Corzo reciban pláticas de prevención de adicciones.