Buscaremos mecanismos para frenar la contaminación del río en Suchiapa

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado visitó el municipio de Suchiapa, en donde se comprometió a buscar los mecanismos legales que abonen a frenar la contaminación del río que abastece de agua a este municipio.

Al ser invitado por el Ayuntamiento Municipal a la colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento del Panteón municipal y el monumento a Corpus Christi; Ramírez Aguilar escuchó las demandas de las y los habitantes, quienes se mostraron preocupados por los agentes contaminantes, como lixiviados, que están afectando severamente las condiciones de salubridad del agua.

8f8794ad-f926-4a29-a697-4bfc41358279

Durante su estancia Ramírez Aguilar, acompañado del diputado de este distrito, Limbano Domínguez Román, se dio a la tarea de visitar el afluente natural en mención, percatándose de las condiciones de contaminación en las que se encuentra;  ante ello –dijo- tendrán nuestro respaldo y acompañamiento para buscar soluciones y un acercamiento ante las instancias ambientales correspondientes.

435a3847-e297-4e99-8e8e-54947cf5a991

Por otro lado, Eduardo Ramírez también manifestó que seguirá trabajando de la mano con las autoridades municipales, para hacer las gestiones necesarias y de esta manera lleguen más recursos para la construcción de obras de beneficio social en Suchiapa.

Finalmente señaló que actualmente se lleva a cabo la obra del Libramiento Sur Federal por los Gobiernos Federal y Estatal, obra que sin duda beneficiará a este municipio, pues habrá una mejor conectividad intermunicipal entre Suchiapa, Berriozabal, Tuxtla Gutierrez y Chiapa de Corzo, pasando por el Aeropuerto Ángel Albino Corzo.