Cae ‘El Quinceañero’, presunto operador financiero de ‘El Mini Lic’

México.- Fue detenido la madrugada de este lunes Nahum Abraham “N”, alias “El Quinceañero“, presunto operador financiero de “El Mini Lic” en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con los primero reportes, el sujeto fue capturado, junto con dos personas más en Palma del Río 22, Fraccionamiento Real Esmeralda.

El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano.

Fuertemente resguardado, “El Quinceañero” ya es trasladado hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado jueves, 27 de julio, Dámaso López Serrano, “El Mini Licenciado”, cruzó hacia Estados Unidos (EU) y se entregó a agentes de la Oficina para Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El padre de “El Mini Lic”, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fue detenido el pasado 2 de mayo en un departamento de la colonia Anzures, Ciudad de México.

Las autoridades indican que López Núñez asumió el liderato del Cártel de Sinaloa tras el arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán y estaba en disputa con otros miembros de ésa y otras organizaciones.