Cae otro bronce para Chiapas en tiro deportivo

• El chiapaneco Josué Meneses se colocó en el tercer lugar de la prueba 10m pistola de aire de la categoría juvenil mayor

• El tirador Miguel Grajales de la categoría juvenil menor se colocó entre los mejores ocho del país en la prueba de 10 metros pistola de aire.

chiapas-gana-bronce

De nueva cuenta, el atleta Josué Fernando Meneses Ballinas colocó a Chiapas en lo más alto de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, al conseguir adjudicarse la medalla de bronce de la prueba de 10 metros pistola de aire en la categoría juvenil mayor. A pesar de que no era la prueba fuerte de Meneses Ballinas, el chiapaneco dio gala de su precisión y en la eliminatoria rumbo a la final se quedó ubicado en el primer sitio, de hecho estuvo cerca de batir la marca nacional.

Ya en la final, Josué Meneses se vio superado por un par de puntos por el representante de Jalisco, Kaleb Larios, quien se quedó con la presea de plata y por Antonio Arévalo de Nuevo León que ganó el primer lugar y la medalla de oro. “Estuve como cuatro tiros en el primer lugar y un 8.1 fue el que me bajó a bronce y me iba a bajar a cuarto lugar, pero después tiré un 10 que fue el que me salvó. Me siento bien porque junto a Evita Bamaca y Miguel Grajales somos los únicos que han tenido medallas en el tiro olímpico de Olimpiada Nacional y espero seguir dando más”, aseguró el tirador quien es entrenado por su padre, Josué Meneses.

El chiapaneco que desde muy pequeño encontró su pasión en el tiro deportivo agradeció el apoyo que ha tenido por parte de su familia, la cual a base de sacrificios y esfuerzos ha hecho todo lo posible para que el tirador esté entre los mejores del país.

chiapas-esta-triunfando

 

“Esta medalla se la dedico a mi familia, a mis papás, a mi hermana y a todos los que me han apoyado durante este tiempo en el que me he dedicado al tiro deportivo”, comentó Josué Meneses Ballinas.

El medallista cerrará su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 con dos pruebas: 10 metros pistola estándar y 10 metros 5 blancos en la categoría juvenil mayor; en las que espera volver a subirse al pódium y sumarle otra presea a Chiapas. “Hace dos años había ganado una medalla de oro y una de plata, pero ahora esperamos ganar otra presea porque aún nos quedan dos pruebas más. Todos quieren ganar y casi todos tiramos igual, pero hay tres que son los mejores y creo que estoy entre ellos”, concluyó.

En lo que refiere a los resultados del tirador Miguel Grajales, el chiapaneco tuvo una gran actuación en la eliminatoria de la prueba de 10 metros pistola de aire, sin embargo en la final, un tiro con baja puntuación lo sacó de las medallas. A pesar de no ser medallista, Miguel Grajales tuvo una gran actuación por lo que es de destacarse que se haya ubicado entre los mejores ocho de esta prueba en la categoría juvenil menor.