Cae principal operador de El Mini Lic

Sinaloa.- Pedro Alfonso N, alias “Moreno 14″, principal operador de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, fue detenido en Eldorado, Sinaloa, por agentes de las fuerzas federales.

Durante un cateo implementado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Moreno 14 fue detenido y fue liberado un hombre de 66 años secuestrado desde abril.

Detención

Pedro Alfonso es identificado como líder de una célula del Cártel de Sinaloa que opera en Eldorado y como el encargado de la seguridad de las operaciones delictivas, al manejar una red de vigilancia constituida por sicarios.

La red que manejaba “Moreno 14″  informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitía realizar acciones de evasión.
El detenido coordinaba la seguridad del hijo de Dámaso López, “El Licenciado”, cuando se encontraba en la zona de Eldorado.

Durante el cateo fueron detenidos cuatro hombres y una mujer y fueron aseguradas dos armas de fuego largas, una corta, además de tres vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo, dos kilos de cristal, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

Destaca que los agentes encontraron un arma corta la cual tenían grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso) y “Comandante Moreno 14”, propiedad de Pedro Alfonso Domínguez Ramírez.