Canal 10 recupera su cobertura en señal abierta en la región metropolitana

Canal-10-de-Chiapas

  • Ahora a través del 10.1  podrán sintonizar la señal digital de Canal 10
  • lnstalan transmisor digital con una potencia de seis kilowatts en estación de Copoya

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) inició transmisiones digitales y recuperó con ello, después de 22 años, su cobertura en señal abierta en la región metropolitana de Chiapas.

En este sentido, la directora del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca informó que desde hace un par de meses inició la instalación de un transmisor digital con una potencia de seis kilowatts en la estación repetidora principal ubicada en Copoya, acatando con ello las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Explicó que en todo momento, el proceso de instalación del nuevo equipo de generación digital ha sido certificado y supervisado por peritos avalados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Tenemos un transmisor que es de seis kilowatts y la cobertura que tenemos a partir de él es muy importante, estamos cubriendo todo lo que es el valle de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando y parte de Berriozábal,  somos la televisora con mayor cobertura”, dijo Solís Esquinca.

Con este nuevo equipo en funcionamiento, que sustituye al transmisor de señal analógica que operó durante los últimos 22 años, Canal 10 es la única televisora local que transmite ahora  a través del 10.1 con una mayor potencia en Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, garantizando mayor calidad en imagen y sonido para disfrute del público televidente de la entidad.

La directora del SCHRTyC destacó que con estas acciones el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello cumple  con La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y además, elevar el nivel de competitividad de la televisión pública respecto a los canales privados, al brindar una programación hecha por y para chiapanecos.

“Recuperamos una cobertura que ya no teníamos desde hace muchos años, nuestros transmisores analógicos ya venían a la baja, estábamos transmitiendo con un señal muy baja, ya en lo último estábamos en 200 watts, el equipo nuevo es de alta tecnología, el transmisor es de manufactura estadounidense, muy confiable y de alto rendimiento”, puntualizó.

A decir de  Solís Esquinca esto es el inicio del trabajo que el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía realizará durante este 2016 para cumplir con el proceso de digitalización que marca la Ley.