Capacita Unich a estudiantes en materia radiofónica

unich

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) a través de radio universitaria Los Colores de la Voz, concluyó el diplomado en producción radiofónica que tuvo por objetivo capacitar a estudiantes interesados en formarse de manera extracurricular en radio.

Sobre su experiencia las y los participantes externaron su satisfacción por lo aprendido y destacaron la importancia de este tipo de espacios que fortalecen su formación académica y profesional, además de ayudarles a desarrollar habilidades que son útiles en la vida cotidiana.

En ese sentido, Luis Fernando Bolaños Gordillo, instructor, destacó la labor de Ruiz Cáceres en el esfuerzo y empeño para la consolidación del proyecto que está dando sus primeros resultados con los once estudiantes beneficiados.

Por su parte, María Gabriela López Suárez, coordinadora de la licenciatura en comunicación intercultural, habló sobre la relevancia de aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional, al tiempo de reconocer la dedicación que las y los estudiantes pusieron durante la jornada de actividades.

Asimismo, refirió que la Institución ha tenido mejoras en el equipo tecnológico al alcance de la comunidad estudiantil que facilitan el trabajo de producción que alimentara los contenidos de radio Unich y el programa Los Colores de la Voz, que transmite la XERA Radio Uno del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (Schrtvyc).

Al concluir este acto, el coordinador de extensión y difusión de la Unich Juan Carlos Maldonado Paniagua deseó éxito a los graduados del diplomado, quienes serán capaces de producir cápsulas, reportaje y otros géneros.

Cabe señalar que este curso que tuvo una duración de 240 horas, es iniciativa de Gilberto Antonio Ruiz Cáceres y estuvo a cargo de Luis Fernando Bolaños Gordillo, ambos profesores de tiempo completo de la Universidad Intercultural de Chiapas; además, los estudiantes beneficiados son Estela Olivia Cruz Jiménez, Iván de Jesús López Hernández, Mireya Berenice Sánchez Gómez, Mónica del Rocío López García, Ana Laura Méndez Hernández, Juan José Jiménez Ton, Laura Hernández López, Isela López Gómez, Benalí de Jesús Domínguez, Montoya, Marco Antonio de la Cruz Pérez y Carlos Alberto Pérez Gómez.