Capacitan a orientadores educativos del Cecyte Chiapas

orientadores-educativos-del-CecyteEn el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) inauguró el curso sobre “Diagnóstico y capacitación para el personal de apoyo y asistencia a la educación“, dirigido a las y los orientadores educativos de los 44 planteles que integran esta institución.

En ese marco, la directora general del Cecyte Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, precisó que las y los orientadores son la pieza clave para detectar a tiempo cualquier problemática educativa o personal en la comunidad estudiantil; así como también pueden asesorar e incidir directamente en las familias.

Por ello, exhortó a continuar trabajando de manera conjunta con el Departamento de Orientación Educativa para evitar que los alumnos abandonen sus estudios, ya que ellos son la prioridad para este subsistema.

Cabe mencionar que del 10 al 12 de febrero, se llevarán a cabo actividades como la aplicación de pruebas proyectivas, capacitación impartida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); Criterios para la aplicación de la Norma NOM 046SSA2 2005, a cargo de Lucina Yesenia Contreras Díaz, coordinadora de Género y Salud, y Fabiola Soto Reyes, responsable estatal del Programa de Prevención de Atención de la Violencia Familiar.

Asimismo, se impartirá el taller de Ética y Valores, ofrecido por Francisco Bedolla Cancino, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Educación por la experiencia, S.C.