Capacitan a personal de Sedem con ponentes de Naciones Unidas

Secretaria-de-la-Mujer-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Abril 2016.- Personal de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), participó en el Taller de Capacitación para la Implementación del Programa de Prevención del delito de trata de personas en el marco del Proyecto MEXY10.

Este proyecto es impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de ofrecer capacitación permanente a las y los servidores públicos en la defensa de derechos humanos con enfoque a la equidad de género.

Las actividades enmarcan la participación de la Sedem en la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estas ofensas en el estado de Chiapas.

Estas acciones refuerzan la construcción de una sociedad coparticipativa con integración y transversalidad de la equidad de género, priorizando acciones de equidad y justicia contra toda violencia que vulnera los derechos humanos fundamentales.

Cabe mencionar que la trata de personas, considerada como la esclavitud moderna del siglo XXI, no es resultado de un fenómeno aislado, sino que está ligado a normas socioculturales profundamente arraigadas en nuestra sociedad.

Es de suma importancia hacer y crear conciencia sobre este delito, el cual puede afectar a cualquier persona sin distinción de edad, sexo, raza, condición social o económica, por lo que nos compete a todos trabajar conjuntamente para su prevención y atención inmediata.