Capacitan en esquemas de financiamiento a jóvenes de la Politécnica de Chiapas

Con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes emprendedores de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) a que implementen sus proyectos empresariales, la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó las convocatorias y esquemas de financiamiento que ofrece el Gobierno Federal.

En ese marco, la asesora de promoción del INADEM, Abril Espinosa Maza, impartió la conferencia denominada “Financiamiento”, donde explicó que, dentro de los programas de apoyo de capacitación y financiamiento para emprendedores, destacan el Fondo Nacional Emprendedor, la Red de Apoyo al Emprendedor, la Universidad del Emprendedor y el Crédito Joven.

Señaló que las y los emprendedores pueden acceder a cursos y herramientas gratuitas en línea para fortalecer sus conocimientos, habilidades y capacidades que les permitirá materializar su idea, hacer crecer o consolidar su negocio, así como esquemas de financiamiento.

Espinosa Maza destacó que el Fondo Nacional Emprendedor tiene como objetivo incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos.

La Universidad Politécnica de Chiapas cuenta con los servicios de la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación, para impulsar en los jóvenes la cultura del emprendimiento, a fin de que sean empresarios y establezcan su propio negocio a través de un programa integral de servicios de apoyo para el desarrollo empresarial, como son la asistencia para planear, implantar y desarrollar con éxito su proyecto.

Cabe mencionar que la UPChiapas forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México; la Red Estatal de Incubadoras de Empresas; de la Red Nacional de Incubadoras de Empresas del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; y en el ámbito internacional de la Red EmprendeSur, Emprendedorismo e Innovación en América Latina.