Capacitan sobre desarrollo de proyectos ágil en la Politécnica de Chiapas

Politecnica-de-Chiapas

Como parte de las acciones de capacitación para el desarrollo, gestión e implementación de proyectos que permitan mejorar los procesos y eficientizar los servicios que brinda la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), personal docente y administrativo cursaron el Taller de Certificacion Scrum Master Certified (SMC™) y Product Owner (SPOC™).

Durante la capacitación, a través de ejercicios y dinámicas que facilitan el aprendizaje y su aplicación en proyectos, se brindaron a los asistentes las herramientas necesarias para emplear la metodología ágil Scrum que es un marco metodológico de trabajo que plantea mejorar la eficiencia en la producción y la calidad de la enseñanza y los servicios que presta la universidad.

Así también, propone una manera de abordar las actividades cotidianas para hacerlas de manera ágil, dinámica y oportuna de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

El conocimiento adquirido por los docentes se replicará en el método de enseñanza que motive a los estudiantes a involucrarse en el desarrollo y aplicación de esta metodología para que lo implementen cuando se enfrenten al campo laboral.

Dentro de los temas abordados destacan: conceptos generales de Ágil y Scrum, Roles Scrum, Business Case, Project Vision, Product Backlog, Release Planning Schedule, Sprint Backlog y Create Deliverables.