Carreteras, conectadas al 100 por ciento: SOPyC

carreterasLa Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC) garantiza la conectividad carretera, la cual se encuentra restablecida al 100 por ciento luego de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, señaló el titular de la dependencia, Jorge Alberto Betancourt Esponda.

El funcionario explicó que derivado de las recientes lluvias se presentaron algunos cortes carreteros de baja envergadura en las regiones Altos, Norte, Costa y Sierra, pero gracias al trabajo de las delegaciones regionales de la SOPyC se atendieron de inmediato.

Destacó que al cierre de la última evaluación de afectaciones, se confirmó la conectividad total de las carreteras en Chiapas.

En lo que respecta a las acciones en la capital del estado, dijo, se ha despejado gran parte de los escombros en la zona afectada y se mantiene un trabajo permanente en la remoción de escombros para dar paso a las labores de reconstrucción.

En estas labores se atienden las recomendaciones de Protección Civil para eliminar la infraestructura pública afectada y algunas particulares que fueron evaluadas y diagnosticadas como estructuras de riesgo.

El funcionario estatal, resaltó que se trabaja de acuerdo a las peticiones de la población afectada, en un marco de respeto y colaboración con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez, que se encarga de procurar atención a las necesidades sociales de la ciudadanía y de socializar las acciones.