Casa Hogar para Adolescentes

Casa-Hogar-en-Chiapas

  • Inaugura Gobernador Casa Hogar en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión superior a los 17 millones de pesos
    Los derechos de la infancia y adolescencia en Chiapas son prioridad, en junio se aprobó la ley que los protege

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de brindar atención integral a jóvenes chiapanecos en estado de vulnerabilidad, el gobernador Manuel Velasco Coello junto a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inauguró la Casa Hogar para Adolescentes en Tuxtla Gutiérrez.

Luego de develar la placa inaugural, el mandatario chiapaneco realizó un recorrido por las instalaciones, donde constató que esta casa cumple con todos los servicios necesarios para apoyar a jóvenes que no cuentan con un hogar.

Esta Casa Hogar brindará atención en materia de salud, nutrición, educación y desarrollo a 20 adolescentes del sexo femenino y 40 del sexo masculino, que están bajo la tutela del Estado debido a que su situación legal no está resuelta, se encuentran en medio de una controversia jurídica de los padres o tutores, o están en proceso de adopción.

Asimismo, subrayó que en este espacio, que se construyó con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se les dará atención por parte de personal especializado como psicólogos, nutriólogos y médicos generales.

La Casa Hogar para Adolescentes cuenta con área de psicología, cocina, dormitorios, aulas, jardín, entre otros, y se ubica en la avenida Río Hondo, esquina calle Cascada de Agua Azul s/n, Colonia Los Laguitos, en Tuxtla Gutiérrez.

El bienestar de las y los adolescentes, así como de la infancia, son prioridad para el Gobierno de Manuel Velasco.

Por esta razón y con la finalidad de proteger y garantizar los derechos de estos grupos de población, el pasado mes de junio el Congreso local aprobó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.

La iniciativa presentada por el gobernador Manuel Velasco, tiene por objeto reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, con pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, en la Constitución Política del Estado de Chiapas y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Ley tiene por objeto garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tomando en cuenta documentos como la Convención Sobre los Derechos del Niño, que ubican como principio rector el interés superior de la niñez.

Con este instrumento jurídico, se crea y regula la integración, organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Gobierno de Chiapas ratifica con estos actos el compromiso que tiene con la niñez, las y los adolescentes, a fin de que cuenten con mayores oportunidades y tengan mejores condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>