CECyTE Chiapas firma acuerdo con Instituto Tecnológico de Comitán

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y el Instituto Tecnológico de Comitán firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la calidad de la docencia, la investigación, la ciencia y la cultura en beneficio de la sociedad.

En ese marco, la titular del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, y la directora del Instituto de Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, acordaron trabajar en coordinación para promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, y actividades de investigación.

En su participación, Espinosa Morales dijo que en el CECyTE Chiapas se imparte educación media superior en la zona rural, donde la educación es el único acceso que permite a los más de 18 mil estudiantes mejorar sus condiciones de vida.

Destacó que el reto es buscar los medios para que los jóvenes se acomoden en el mercado laboral ó continúen sus estudios, por el cual agradeció la vinculación que fortalece las actividades interinstitucionales para dar continuidad en la educación profesional.

La titular del CECyTE Chiapas dijo que la unión de esfuerzos permite mejorar la calidad de los aprendizajes y a través de la capacitación constante se busca disminuir el rezago educativo.

En su intervención, la titular del Instituto de Comitán manifestó que el beneficio de esta alianza representa la oportunidad de fortalecer los programas de estudios, así como la movilidad académica en el nivel de educación media superior.

Por su parte, Jorge Enrique Hérnandez Aguilar, director de vinculación del CECyTE Chiapas, explicó que se trabaja en vincular a la Institución con organismos públicos, empresariales y sociales, y convertir a los planteles como punto de partida para la transformación de la vida comunitaria.

Cabe destacar que este acuerdo también contempla el intercambiar recursos humanos, tecnológicos y de información para el desarrollo de programas que tiendan a mejorar las acciones en materia de juventud, recreación y deporte.

En el evento estuvieron presentes: Otoniel Méndez García, subdirector de Planeación y Oscar Maximiliano Villanueva Castillo, jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, por parte del Instituto Tecnológico; de igual forma asistieron los directores de área, jefes de unidad y personal administrativo del CECyTE Chiapas.