CECyTE Chiapas inicia curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso

Jóvenes que ingresarán al primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), iniciaron el Curso de Inducción en donde recibirán información relevante sobre sus derechos y obligaciones dentro de la institución.

En este sentido, la titular del Colegio, Olga Luz Espinosa Morales, destacó que este curso que concluirá el 25 de agosto contribuirá al conocimiento general de las implicaciones y requerimientos mínimos que debe cumplir un alumno, para alcanzar la calidad de la preparación docente.

Agregó que a partir de este programa se podrán identificar las fortalezas y debilidades de los bachilleres, mismas que son indispensables para que puedan despegar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que contribuyan el perfil de egreso de la educación media superior.

Finalmente, esta actividad busca que las y los estudiantes de nuevo ingreso, reciban la capacitación con un enfoque de dinámicas de integración basado en habilidades, teniendo una oportunidad de generar y/o reforzar actitudes, conocimientos, destrezas y comportamientos, que le ayudará en el desarrollo de sus estudios y en su vida diaria.