CECyTE Chiapas inicia implementación del Nuevo Modelo Educativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de 111 directivos, subdirectores y coordinadores de los 44 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Chiapas), dio inicio vía Streaming el curso “Líderes de la implementación del Nuevo Modelo Educativo”.

Al respecto, la titular del subsistema educativo, Olga Luz Espinosa Morales, explicó que dicho curso, que se desarrolla los días 9 y 10 de agosto del año en curso, es el primer paso para difundir de manera formal en qué consiste y cómo se va a implementar este novedoso proyecto, que deberá ponerse en marcha en el inicio de este ciclo escolar.

Mencionó que esta mesa de trabajo servirá para identificar los cambios, retos, innovaciones y tareas acerca del nuevo Modelo Educativo.

En su intervención, el director académico, Rudy Alberto Orozco Ruiz, exhortó a los asistentes se apropien de estas características y las repliquen en sus planteles, lo cual redundará en una educación de calidad para las y los alumnos, que les permita continuar con su formación académica.

Cabe señalar que mediante este taller se dará a conocer los ejes del Nuevo Modelo Educativo, así como los elementos que han sido modificados del currículum, considerando los retos que deben enfrentar alumnas y alumnos, la oferta de formación continua para docentes y las acciones y seguimiento para su implementación.