Celebra DIF Chiapas con campaña de reforestación el Día Internacional de la Madre Tierra

Con el objetivo de promover la alfabetización medioambiental y climática, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, acompañada por niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Unidos por la Paz” y personal de la propia institución, encabezó la reforestación de las áreas de las instalaciones e inmediaciones, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

La titular del DIF Estatal resaltó que Chiapas es referente en recursos naturales y lo es también por la riqueza humana, que son sus niñas, niños y adolescentes, “es a ellos a quienes debemos involucrar en el rescate de nuestro medio ambiente, brindarles lecciones en la escuela, pláticas en familia, y ejemplificarlas con nuestras acciones cotidianas”, apuntó.

Sohle Gómez, informó que, derivado de las gestiones con diversas instituciones, se obtuvieron cerca de 400 árboles maderables y plantas ornamentales, las cuales en su mayoría fueron sembradas en las jardineras ubicadas entre la Torre Chiapas, el Museo del Agua, el DIF Chiapas y el Cendi “Unidos por la Paz” y un remanente será trasladado a las delegaciones regionales de esta institución para el mismo fin.

“En el marco de Día Internacional de la Madre Tierra, queremos que este sea el principio de más acciones en beneficio de la naturaleza y un ejemplo que nos motive a mantener los espacios verdes que ya poseemos”, concluyó.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó desde el año 1970 al día 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con el propósito de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

La alfabetización medioambiental y climática, busca generar conciencia en cuestiones ecológicas, promover legislaciones en este ámbito y acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Los expertos aseguran que la ciudadanía mundial necesita conocer los conceptos sobre el cambio climático, y que sea consciente de la amenaza sin precedentes que existe actualmente para el planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.