Celebra DIF Chiapas Día de las Niñas y los Niños

  • “Valoramos y nos empeñamos en cultivar y mantener en cada uno de ellos, porque al hacerlo prolongamos la alegría de vivir a nuestro niño interior”. Sohle Gómez
  • La directora del DIF Chiapas resaltó que para la actual administración las niñas y niños son la mayor esperanza para el futuro pero también son los actores más importantes para el presente del Estado y del país

En el marco de la celebración del Día de las Niñas y los Niños, la directora del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, encabezó las actividades del festival organizado especialmente para consentir a las y los pacientes del Centro de Rehabilitación de esta institución.

Acompañada por trabajadores de este organismo, Sohle Gómez expresó que la inocencia y sencillez son símbolos de la niñez, los cuales en el DIF Chiapas “valoramos y nos empeñamos en cultivar y mantener en cada uno de ellos, porque al hacerlo prolongamos la alegría de vivir a nuestro niño interior”.

Asimismo, la directora del DIF Chiapas resaltó que para la actual administración las niñas y niños son la mayor esperanza para el futuro pero también son los actores más importantes para el presente del Estado y del país; por ello, se impulsan diversos programas sociales que coadyuvan al desarrollo integral de la niñez.

“Agradezco a quienes han otorgado los apoyos necesarios para llevar a cabo este festival, y a quienes día con día se suman al trabajo de propiciar y consolidar mejores condiciones para nuestra niñez: voluntariados, asociaciones civiles y fundaciones que permanentemente entregan lo mejor de sí mismos sin otro interés que el de la satisfacción de dar y ayudar”, finalizó.

Las y los festejados gozaron de un convivio divertido acompañados de súper héroes, personajes de cuentos infantiles y de programas de televisión, así como payasos y juegos inflables.

También recibieron obsequios y bocadillos para disfrutar el espectáculo que fue preparado por el personal del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, estudiantes de la Escuela de Terapia Física y distintos voluntariados que integran la Red Estatal de Voluntariados del DIF.

Cabe destacar que a través del programa “Desayunos Escolares” del DIF Chiapas, se atiende diariamente a un millón de estudiantes de educación básica de más de 15 mil 100 escuelas públicas de la entidad, con lo que el Gobierno del Estado mantiene uno de los programas más amplios en su tipo a nivel nacional.

Asimismo, a través del programa “Cocinas Comunitarias y Población en Riesgo”, el DIF Chiapas proporciona una comida diariamente a niñas y niños no escolarizados y a menores de cinco años, así como en sus centros asistenciales ubicados en diversos municipios del estado.

Aunado a ello, el DIF Chiapas impulsa diversos programas, estrategias y acciones que permiten atender de forma integral a la infancia chiapaneca, para que tengan un sano desarrollo y se garantice el cumplimiento de todos sus derechos.