Celebra Leticia Coello de Velasco a las y los abuelitos de Chiapas

Celebra-DIF-Chiapas-a-los-abuelitos

  • A través del DIF Chiapas, personas adultas mayores reciben ayudas técnicas, sillas de ruedas y bastones

Tecpatán, Chiapas. – En el marco de la celebración del Día del Abuelo, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, y Rodrigo Pariente García, director general del Instituto Amanecer, coordinaron esfuerzos con distintas dependencias estatales y federales con el objetivo de festejar a las y los adultos mayores del municipio de Tecpatán.

“Felicidades a todas y todos los adultos mayores que tienen la dicha de ser abuelos. Este festejo fue organizado para ustedes con mucho cariño y respeto”, expresó la Presidenta del DIF Chiapas, quien hizo posible, a través de diversas gestiones, que hombres y mujeres de la tercera edad recibieran ayudas técnicas, como sillas de ruedas y bastones.

Coello de Velasco resaltó que el DIF Chiapas tiene como una de sus prioridades, la atención a personas adultas mayores mediante la campaña Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas, entrega de ayudas técnicas y funcionales, entrega de paquetes con suplementos alimenticios y medicamentos, entre otros.

“Quiero homenajearlos y apapacharlos por el gran esfuerzo que imprimieron durante muchos años para lograr el Chiapas que hoy tenemos, por tal motivo estamos atentos a todas sus necesidades”, señaló al tiempo de invitarles a que pidan información en las delegaciones regionales del DIF Chiapas para que conozcan y se beneficien con los programas y campañas que se realizan.

Aunado a las ayudas técnicas, las y los adultos mayores accedieron a distintos servicios y programas que ofrecieron gratuitamente las instituciones participantes, entre las que destacaron: Secretaria de Salud, con consultas médicas gratuitas; Seguro Popular para afiliación; además de actividades culturales y de esparcimiento.

Cabe señalar que el DIF Chiapas lleva a cabo la celebración del Día del Abuelo durante tres días en los centros asistenciales para personas adultas mayores, gracias a la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil y empresas, las cuales organizaron distintas actividades de convivencia y entretenimiento, además de obsequios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>