Cenizas de Juan Gabriel ya vuelan a la Ciudad de México

Juan Gabriel deja su herencia

Los restos de Juan Gabriel ya vuelan a la Ciudad de México, luego de que una carroza fúnebre recorriera calles y avenidas de Ciudad Juárez, lugar donde creció el cantautor de origen michoacano.Con un fuerte dispositivo de seguridad, el vehículo funerario recogió las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, en su residencia de aquella ciudad fronteriza, tras lo cual comenzó un recorrido hacia el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cientos de fanáticos vitoriaban el paso que transportaba las cenizas del ”Divo de Juárez”, mientras medios de comunicación siguieron al cortejo dando detalles de los hechos.

Se estima que la ceniza de Juan Gabriel lleguen a la Ciudad de México esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, para ser objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde una multitud ya lo espera desde hace días.

Por una excepción, el avión que lleva los restos, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que por, regla general, no recibe vuelos privados.

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, informó que las puertas del recinto serán abiertas a las 16:00 horas para que la gente pueda entrar a rendirle un último tributo al cantautor.Luego de este sentido homenaje, la urna regresará a Ciudad Juárez para reposar ahí permanentemente.