Centro comercial más grande en el sureste de México para abrir en Mérida en 2018

Según el diario El Financiero, el desarrollador de bienes raíces “Thor Urbana” completarán el Puerto Mérida, un centro de estilo de vida menor en Yucatán, durante la primera mitad de 2018 con una inversión de más de $ 138 millones de dólares. Este complejo será el más grande centro comercial en el sureste de México, y que se ubicará dentro de la urbanización Vía Montejo, que a su vez requerirá una inversión de $ 1,4 mil millones.

El área rentable del proyecto es de unos 70 mil metros cuadrados, y ofrecerá entretenimiento, moda y servicios de alimentación.

“Ya tenemos marcas nacionales e internacionales que abrirán sus tiendas en este complejo. Del mismo modo, tenemos una amplia gama de servicios de comida, a la que hemos destinado el 35% de nuestro espacio total “, mencionó Alejandro Abeijón, Director de Comunicación de Thor Urbana.

Para hacer el centro comercial una experiencia mayor, El Puerto Mérida tendrá un lago artificial de más de 8 mil metros cuadrados.

“Hemos hecho un gran avance en la construcción del proyecto; el diseño se hace y nos encontramos en la fase de acabado. También estamos dentro del marco de tiempo; esperamos que esté terminado en la primera mitad de 2018” , dijo.

Como se mencionó, el puerto de Mérida será parte del complejo en construcción en Vía Montejo, que será principalmente edificios de oficinas y tres torres residenciales con 800 apartamentos de 120 metros cuadrados.

Mérida es uno de los centros financieros más importantes de la Península de Yucatán. Por otra parte, tiene una gran cultura, la gastronomía y la gran proyección nacional e internacional del arte. También es la ciudad número uno en términos de seguridad. Se ha llamado mucho la migración de las personas que buscan la tranquilidad de este lugar da”, concluyó Abeijón.

Este centro comercial será un centro comercial de moda que ofrecerá tiendas y servicios exclusivos en Mérida, generando aproximadamente 800 directa y 960 empleos indirectos. Thor Urbana de Capital desarrolla más de 750 mil metros cuadrados en diferentes ciudades del país.