Chiapa de Corzo firma convenio para otorgar becas para licenciaturas

Preparatoria-Florinda-Lazos-Leon
Chiapa de Corzo, Chiapas; 18 de Febrero del 2016.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes estudiantes que aspiran a cursar una carrera profesional, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo encabezado por Héctor Gómez Grajales, firmó un convenio de colaboración para el otorgamiento de becas con el Centro de Estudios Profesionales del Grijalva  (Ceprog) con el objetivo de otorgar becas a alumnos que deseen estudiar en esta institución.
El presidente municipal, Héctor Gómez Grajales dijo que la administración que encabeza se ha caracterizado por otorgar todo su respaldo a la educación, ya sea mediante el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con mejores espacios deportivos y recreativos; y amplias áreas para que los jóvenes cuenten con instalaciones dignas.
Indicó que su gobierno también gestiona y ofrece becas de excelencia para alumnos destacados, pero en este caso, con el Ceprog se ha firmado este acuerdo para que muchos jóvenes aprovechen la oportunidad de cursar algunas de las carreras profesionales como Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Informática, Mercadotecnia,  Psicología General, entre otros.
A la firma de convenio asistió el Darlin Jiménez Colorado, Rector de la Universidad Ceprog; Carlos Chavarría Reinosa, Director de la Escuela Preparatoria Florinda Lazos León; Sayde Betanzos Nazar, Ana Isabel Salas Cruz, Madrigal Nigenda Sánchez, Javier Hernández Zarazúa, Elizabeth Domínguez Hernández y Sara Pavón Pérez, Regidores del H. Ayuntamiento Constitucional de Chiapa de Corzo; así también asistió el Alcalde Chiapacorceño Héctor Gómez Grajales.
Héctor Gómez Grajales detalló, que las becas serán únicamente para los jóvenes chiapacorceños que deseen inscribirse a la Universidad Ceprog, otorgando desde el 30 por ciento hasta el 50 por ciento de descuento según sea el promedio, así también para todas aquellas personas que deseen ingresar a la universidad podrán obtener un 25% de descuento para cualquier carrera y con cualquier promedio.
“Los jóvenes de Chiapa de Corzo tendrán ésta y muchas otras oportunidades para salir adelante, mientras ustedes quieran seguir estudiando, nosotros seguiremos impulsando la educación para que todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos cuenten con un mejor aprovechamiento en espacios dignos  para lograr su superación”, finalizó.