Chiapa de Corzo y Cobach unidos a favor del deporte

  • Celebran carrera pedestre e inauguración de domo en plantel Cobach 240

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Con gran éxito se llevó a cabo la “Primera Carrera del Día del Cobachense, Chiapa de Corzo 2017”, en el que participaron estudiantes, madres y padres de familia, y personal docente y administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), más atletas locales y de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado del subsecretario del Deporte, Adonahí Sánchez Osorio, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, inauguró el domo del Cobach plantel 240-Chiapa de Corzo, luego de cubrir los 5 kilómetros de previo recorrido por las principales calles y parque central de la ciudad.

En este marco, Hernandez Bielma destacó la participación de cientos de corredores experimentados y novatos, de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez que llenaron de colorido esta carrera pedestre en la que niñas, niños, mujeres, jóvenes y adultos, disfrutaron sin percance alguno.

Felicitó la iniciativa y esfuerzo de la comunidad escolar del plantel 240, y de la Coordinación de Zona Centro Norte, del Cobach, así como de las diversas áreas de la dirección general.

Además, agradeció a la Marimba del ex Convento de Santo Domingo, de Chiapa de Corzo, por deleitar al auditorio con su música durante la realización de este evento; así como el respaldo y participación de los habitantes del Barrio de San Antonio Abad.

En dicho acto, también se donó una marimba para que las nuevas generaciones del Cobach sigan cultivando esta tradición musical tan representativa del lugar.

Cabe señalar que esta fiesta deportiva fue impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte; Secretaría de Protección Civil; Policía, Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Cruz Roja, Club “Chiapa Mágico Montabicy”; Grupo de Piteros y Tamborileros “Nanyugos de Condocacan” que junto con el Grupo de Chiapanecas y Parachicos del Cobach Chiapa de Corzo, amenizaron ambos eventos.