Chiapanecos esperan del magisterio manifestación pacífica

Juan-Carlos-Gomez-Aranda

Tuxtla Gutiérrez.- En nombre del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, llamó a las y los docentes que participarán este domingo en la marcha conmemorativa al Día del Maestro, a que se conduzcan en un clima de respeto y de manera pacífica, sin afectar los derechos de la ciudadanía.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado agregó que la sociedad reconoce el compromiso de las y los maestros chiapanecos, que ante el llamado a un paro indefinido, han decidido no apartarse de su misión principal, que es formar y preparar para el futuro a las niñas y niños de Chiapas.

Gómez Aranda destacó que por convicción el Gobierno del Estado es respetuoso de la libre expresión de las ideas, pues es un derecho de los ciudadanos manifestarse, sin embargo, recordó que debe hacerse en un ámbito de civilidad, sin lesionar la integridad y patrimonio de la sociedad chiapaneca.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas federales del Gobierno de la República, está tomando las medidas necesarias para salvaguardar en todo momento el orden público y la seguridad de las familias chiapanecas y al mismo tiempo, garantizar el derecho a la libre manifestación.

Por otra parte, precisó que el Gobierno del Estado impulsa el derecho a la educación como un valor que iguala las oportunidades de desarrollo y unifica a la sociedad, por lo que reiteró el compromiso de fortalecer una sólida alianza con el magisterio para lograr que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas cuenten con una educación de calidad.