Chiapanecos se unen para celebrar los 205 años del inicio de la Independencia

Grito-de-Independencia-en-Chiapas

  • El gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía de su esposa Anahí de Velasco, encabezó los festejos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Familias enteras se reunieron en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez para celebrar, junto al gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco, los 205 años del inicio de la Independencia de México.

Ante cientos de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños el Ejecutivo estatal inició la ceremonia desde el balcón central de Palacio de Gobierno, donde a toda voz lanzó el tradicional “grito” con una arenga en memoria de los héroes que declararon la Independencia en 1810, y convocó a la unidad de los chiapanecos y los mexicanos.

“Compatriotas chiapanecos: ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Matamoros!, ¡viva la Corregidora!, ¡viva nuestra Independencia Nacional!, ¡viva Belisario Domínguez!, ¡viva Fray Matías de Córdova!, ¡Viva Fray Bartolomé de Las Casas!, ¡vivan los pueblos y comunidades indígenas!, ¡viva la paz y la unidad de todos los chiapanecos!, ¡viva Chiapas!, ¡viva su gente!, ¡viva México!, ¡que el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco!”, expresó.

Velasco Coello refrendó el orgullo y respeto hacia los símbolos patrios, a nuestra historia, cultura y tradiciones, entonando el Himno Nacional junto a los miles de chiapanecos y chiapanecas que se reunieron para festejar su mexicanidad.

Los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo piromusical, iluminación y multimedia con música representativa del folklor mexicano y chiapaneco, además del elenco artístico, conformado por el cantante chiapaneco Julión Álvarez, Cumbia Kings y el comediante Adrián Uribe.

El Gobierno del Estado agradeció la presencia, entusiasmo y participación ordenada de la población que, como cada año, respondió a la invitación y con algarabía se unió a la principal festividad patria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>