Chiapas brindará atención médica a migrantes

Salud-de-migrantes-en-Chiapas

  • También se contará con un espacio para brindar atención y orientación para tomar medidas sobre las enfermedades propias de la región

Con la finalidad de evitar enfermedades vectoriales como el dengue o chikungunya, la secretaría estatal de Salud, instalará módulos de atención, orientación y atención médica en las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, para la población migrante que pasa por la región fronteriza.

Autoridades de salud y del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron al acuerdo que la dependencia del gobierno estatal contará con un grupo de tres médicos y tres enfermeras para atender a la población migrante.

Además se contará con personal de salud para aplicar vacunas contra la influenza y hepatitis B, las cuales quedaran registradas en la cartilla de vacunación del migrante que se dará de manera gratuita.

También se contará con un espacio para brindar atención y orientación para tomar medidas sobre las enfermedades propias de la región.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el personal de área de vectores de la jurisdicción sanitaria VII fumigó las instalaciones de la estación migratoria y un área de 20 hectáreas de las inmediaciones.

Fuente: El Universal