Chiapas combate la deserción escolar con becas y apoyo alimentario

manuel-velasco-coelloEl gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello señaló que la educación de calidad es una prioridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de que más niños puedan continuar con sus estudios, el gobierno de Chiapas implementa estrategias como becas y apoyos de alimentación en las quince regiones de la entidad.

El gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello señaló que la educación de calidad es una prioridad, por lo que busca resarcir las principales causas de la deserción escolar.

Por ello, para poder alcanzar este propósito, en los últimos cuatro años ha brindado 503 millones 038 mil 875 desayunos escolares a niños de educación básica.

Además, con el fin de apoyar a estudiantes indígenas, se otorgaron cinco mil 152 becas, que benefician a siete mil 371 alumnos de secundaria, bachillerato y profesional, con un monto de 42.5 millones de pesos.

Al concluir este año, el gobierno chiapaneco espera beneficiar a dos mil 149 alumnos indígenas con becas mensuales, lo que representa una inversión total de 18.2 millones de pesos.

Por otra parte, con apoyo de la federación, mediante el programa “Todos a la Escuela”, 18 mil 500 menores que no estudiaban son apoyados para recibir educación básica.

En tanto, un millón 350 mil estudiantes de 18 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria han recibido útiles, mochilas y uniformes; mientras que 19 mil 808 estudiantes destacados recibieron una tableta electrónica.

A nivel superior, en lo que va de esta administración, se han apoyado a mil 656 universitarios con intercambios en América, Asia y Europa. Y se han entregado 37 becas de posgrado en el extranjero con inversión de 37 millones de pesos.

Además, con el programa “Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas 2016”, 30 estudiantes realizarán prácticas profesionales en organismos al interior del país.

De esta forma, el gobierno chiapaneco refrenda su compromiso para superar los retos en materia educativa que aún enfrenta la entidad.