Chiapas con mejores espacios deportivos

Deportistas-chiapanecos

  • Caña Hueca, Parque del Oriente y próximamente el SEDEM de San Cristóbal de Las Casas, ejemplos de infraestructura deportiva

En la actual administración del gobernador Manuel Velasco Coello el tema de infraestructura deportiva es un asunto relevante para el fomento del alto rendimiento y para el mejor desarrollo competitivo de las y los atletas, que con gran orgullo representan a Chiapas en los eventos nacionales y mundiales, así como para la práctica masiva de las actividades deportivas a nivel recreativo.

Prueba de ello es la remodelación de los parques deportivos de Caña Hueca y del Oriente que funcionan como ejemplos a nivel nacional y que se consolidaron en la actual administración de Velasco Coello y aunado próximamente el nuevo rostro que tendrá las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) en San Cristóbal de Las Casas.

El gobernador Manuel Velasco Coello en compañía del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, colocó la primera piedra para los trabajos de remodelación del SEDEM, en donde el principal objetivo es fomentar e impulsar la cultura deportiva, tanto de manera recreativa como de alto rendimiento.

En este contexto, Orantes Costanzo reconoció en el gobernador Manuel Velasco Coello como “un aliado del deporte y ahora con la renovación de los Servicios Deportivos Municipales se fortalecerá la Cruzada Estatal para el Deporte, ya que con estas medidas habrá una mayor población de deportistas”.

Subrayó “se está dando su lugar a los deportistas recreativos y de alto rendimiento con instalaciones dignas para que hagan uso adecuado de ellas y puedan continuar con su preparación para sus diferentes competencias”.

El secretario de la JRyD reiteró “hay un compromiso con las y los deportistas chiapanecos en materia de infraestructura deportiva; muestra de ello también es la rehabilitación del Parque Recreativo Caña Hueca y el Parque del Oriente en la capital del estado”.

Taekwondo, luchas y patines, Premio Estatal del Deporte

Deportes-en-Chiapas-por-Manuel-Velasco

  • El gobernador Manuel Velasco Coello entregó los reconocimientos

En ceremonia especial efectuado el 20 de noviembre en el marco del desfile deportivo con motivo del centésimo quinto aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Manuel Velasco Coello acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a representantes de taekwondo, luchas asociadas y patines sobre ruedas quienes por sus excelentes resultados en el presente año, en eventos nacionales e internacionales se hicieron acreedores de tal distinción.

Los reconocimientos entregados por el mandatario chiapaneco correspondieron en este año en el rubro de deportistas del sector federado para el taekwondoín, Baldomero Gutiérrez Peña, mientras que en lo correspondiente a la Olimpiada Nacional las distinciones fueron para Emilio Pérez Alfonzo en luchas asociadas y la patinadora Berenice Molina Villafuerte, así como para el mejor entrenador, Félix de Jesús Ogando Culebro en la disciplina del taekwondo.

Premio Gobernador para taekwondo y golf

Deportes-en-Chiapas

A la par del Premio Estatal del Deporte, el gobernador Manuel Velasco reconoció a María Balcázar Castillo e Isaac Torres

Como un reconocimiento a su esfuerzo en cada competencia en el ámbito nacional e internacional, María Balcázar Castillo en el golf e Isaac Ramón Torres Vázquez en taekwondo, recibieron de manos del mandatario Manuel Velasco Coello el “Premio Gobernador” 2015.

En la misma ceremonia de entrega del “Premio Estatal del Deporte”, el ejecutivo y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, entregó dichos reconocimientos a Balcázar Castillo y Torres Vázquez como dignos representantes del deporte a nivel nacional e internacional, reconociendo a la vez su trayectoria como seleccionados mexicanos con participaciones en distintos eventos en el interior de la República Mexicana como en el extranjero.

María Balcázar Castillo de Tuxtla Gutiérrez, es una sobresaliente practicante del golf con medalla de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2011 y 2012. Tiene en su registro deportivo triunfos internacionales y nacionales a lo largo de 12 años en la disciplina.

Entre sus logros más sobresalientes en el presente ciclo se encuentran los campeonatos obtenidos en el Girls Junior Américas Cup (Wyoming, USA); Trans Pacific Junior Golf (Beijing, China) y un tercer lugar en el Toyota Junior Gol, en Nagoya, Japón, entre otras participaciones

Por su lado, Isaac Ramón Torres Vázquez, originario del municipio de Tonalá, es pionero desde el 2007 como becario del Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento; medallista de las Olimpiadas Nacionales del 2007, 2008 y 2010; preseleccionado y seleccionado nacional desde el 2008 y suplente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como participante en distintos certámenes mundialistas con excelentes resultados en cada competencia.

Gobierno del Estado comprometido con el deporte

Deportistas-TuxtlecosLa Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte se suma a la propuesta del gobernador Manuel Velasco Coello

En el marco de la entrega de estímulos a medallistas nacionales e internacionales, realizado en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el gobernador Manuel Velasco Coello expresó “Vengo a reconocer su talento, ustedes son ejemplo de la juventud y la niñez de Chiapas.

Hoy están trabajando para mantenerlos lejos de cualquier vicio y no hay mejor forma de hacerlo que fomentando el deporte”.

Acompañado del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, el ejecutivo chiapaneco, destacó “la consolidación de una nueva cultura deportiva en el estado es uno de los primeros compromisos de la administración del gobernador, por lo que se suman esfuerzos para la recuperación, rehabilitación y construcción de nuevos espacios para la activación física y el deporte”.

Dijo “se trabaja en el diseño de dos proyectos para continuar impulsando el deporte; el primero enfocado en la modernización de espacios de alto rendimiento dentro de las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; y el segundo se trata de un programa de becas económicas mensuales para deportistas y entrenadores de alto rendimiento”.

En ese sentido, José Luis Orantes Costanzo reconoció el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con las y los deportistas chiapanecos, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para consolidar ambos proyectos que vendrán a fortalecer el desarrollo deportivo en la entidad y que sin duda alguna los nuevos talentos deportivos contarán con mayores beneficios para la práctica de su disciplina en instalaciones dignas, que al mismo tiempo será de gran apoyo para el fomento masivo del alto rendimiento.