Chiapas cuenta con Plan de Seguridad Vacacional Verano 2017

  • El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra listo para recibir a visitantes

El Sistema Estatal de Protección Civil a través de la Secretaría de Protección Civil, implementó el Plan de Seguridad Vacacional Verano 2017, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia y patrullaje.

Este plan, que comprende del 14 de julio al 21 de agosto, tiene finalidad de cuidar la integridad del turismo local, nacional e internacional que visita el estado.

De esta forma, se instalaron módulos de atención y auxilio en los 122 municipios y principales centro turísticos de la entidad, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en todo el estado, así como los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo transcurra sin contratiempos.

Además, en caso de una emergencia, se cuenta con fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos, pertenecientes a las dependencias federales, estatales y municipales, así como con dos mil 577 vehículos, 766 unidades médicas, 80 unidades medicas móviles y dos mil 908 equipos de radio comunicación, entre otros.

Cabe mencionar que en Chiapas se tiene un registro de 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, cinco grutas y cuevas, cuatro haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas, 17 reservas ecológicas, 26 playas, los cuales se encuentran con infraestructura y servicios en materia de protección civil.

Todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, cuentan con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna; mientras que en las playas, principales puntos de concentración de vacacionistas, se reforzará la vigilancia con elementos de dependencias federales, estatales y municipales.

El Gobierno de Chiapas se encuentra listo para recibir a las y los turistas, garantizando su integridad física y ofreciendo un servicio inmediato y oportuno.