Chiapas dice adiós a la tenencia

Adiós-a-la-tenencia-vehicular-en-Chiapas

  • Este lunes, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador Manuel Velasco Coello para eliminar este impuesto en Chiapas

Este lunes, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador Manuel Velasco Coello para eliminar la tenencia vehicular en Chiapas.

La abrogación del impuesto entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero, según anunció en su momento el mandatario chiapaneco en medios locales y redes sociales.

El Gobernador también dijo esto responde a una demanda ciudadana ya que aun cuando el impuesto sobre la tenencia vehicular representa un ingreso importante para las finanzas gubernamentales, “también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles en la entidad”.

Velasco Coello agregó que a tres años de haber asumido el cargo este impuesto ha cumplido su objetivo y al haber alcanzado “finanzas públicas más sanas, producto de decisiones responsables, se puede dar el siguiente paso en beneficio de la economía de las familias que son propietarias de un automóvil”.

En tribuna se manifestaron a favor el diputado Mauricio Cordero Rodríguez, Isabel Villers Aispuro y Marcos Valanci Buzali.