Chiapas fortalece profesionalización en Sistema Penal Acusatorio

Sistema-Penal-Acusatorio

Se llevó a cabo el curso “Preservación del Lugar de los Hechos” dirigido a Fiscales del Ministerio Público y secretarios de Acuerdos Ministeriales en Tuxtla Gutiérrez, como parte del programa de capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Ambientales, Carlos Gilberto Rosales Amaya saludó y felicitó a los servidores públicos por continuar fortalecimiento sus conocimientos, que abonará en su profesionalización para atender los lineamientos del nuevo sistema de justicia en Chiapas.

“Estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de profesionalización a servidores públicos que impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello, con el firme propósito de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad”, abundó.

Rosales Amaya dio a conocer que el objetivo de la capacitación es buscar que el participante adquiera los conocimientos prácticos para su formación proporcionándole las herramientas básicas para su desempeño y brinden un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía con estricto apego a derecho y los derechos fundamentales.

Cabe señalar que, dichas actividades se desarrollaron en el Centro de Estudios de Posgrado (CEP) del 7 al 11 de diciembre y fueron coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.